En reunión de prensa llevada a cabo en la sede de la Caja Bancaria (Humaitá casi Alberdi) autoridades de la entidad previsional informaron acerca de la crisis desatada en torno a la interpretación del pago del IVA por parte de la entidad previsional al Ministerio de Hacienda, que como es sabido originó una resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con tres votos a favor de la posición del Ministerio de Hacienda.

Presidió la reunión el titular de la Caja Bancaria, José Caballero, acompañado por representantes de entidades afines a la entidad.

La Caja Bancaria cumple 69 años. “La honramos recordando su pasado, su presente y proyectando su futuro. En sus inicios tuvo mucho ímpetu, con el propósito de ser una entidad social y de amparo para los bancarios. Entonces su solvencia era incipiente, fortaleciendo su patrimonio con edificios, propiedades y con acciones en la empresa La Independencia de Seguros”, destaca su presidente, Lic. José Caballero.

La Independencia de Seguros S.A. reflejó en sus estados financieros una utilidad en su gestión hasta el 30 de junio pasado, posicionándola entre las mejores aseguradoras.

En el marco de nuestro 69° aniversario, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios habilitó el rincón literario “CABICHUI”

“Habilitamos este espacio cultural para fomentar y estimular la lectura de los libros en una época dominada por el mundo digital. Nuestros afiliados, activos y jubilados bancarios, así como quiénes sienten necesidad de leer una obra literaria podrán tener la oportunidad de hacerlo en este rincón”, manifestó José Caballero, presidente de la Caja Bancaria.

De cara a las restricciones que surgieron luego del brote del coronavirus, la Caja Bancaria integró a su estructura organizacional la adecuación de la seguridad de la información, que busca identificar y proponer controles para salvaguardar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información y los recursos tecnológicos de la entidad.

Tu Caja Bancaria en Facebook