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Perspectivas de Diversificación e Integración PDF Imprimir E-mail

PROYECTOS DE INCURSIÓN EN NUEVOS NEGOCIOS Y NUEVOS MERCADOS

OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CARTERA JUDICIAL


El Consejo de Administración aprobó un Plan Operativo  para la optimización de la gestión de la cartera judicial, que se halla en plena ejecución, conforme a lo proyectado. A la fecha se ha realizado entre otros las siguientes actividades, la depuración de juicios en curso, asignación y reasignación de causas judiciales, incorporación al sistema de red informática de la Corte Suprema de Justicia vía Internet, modificación del reglamento de abogados, implementación de nuevos criterios orientadores con relación a embargos judiciales, reorganización de la Sección de Registración y reubicación de funcionarios del sector, con adiestramiento especial para el desempeño de sus funciones.


PROYECTO QUINTA YCUA YBUMI

La nueva administración se halla en proceso de búsqueda de nuevas y mejores alternativas de inversión y optimización de sus recursos que permitan incrementar los niveles de ingresos, con el objetivo de lograr la consolidación económica y financiera de la Entidad, de modo a disminuir el porcentaje de descuento de los haberes jubilatorios, hasta llegar al pago del 100% y de esta forma otorgar la confianza al sector activo asegurándole una jubilación digna.

En este contexto, se está impulsando un proyecto de explotación de la Quinta Ycua Ybumí, que consiste en la Inversión y desarrollo de obras de infraestructura de alto impacto, que abarcan en su conjunto los siguientes proyectos integrados entre si: Inversión Inmobiliaria, centro comercial y hotelería.

Estos proyectos podrán ser implementados a través de las siguientes modalidades: usufructo de concesión, explotación y participación fiduciaria.

Con relación a dicho proyecto, en el segundo trimestre del corriente año se realizaron las siguientes gestiones y actividades:


  • Desarrollo y formulación de la idea de negocio
  • Definición de la línea de actividad que posibilite el acceso potencial al negocio.
  • Se ha gestionado y elaborado el prototipo de diseño a través de una firma interesada.
  • Se presentó formalmente a la Caja la propuesta de inversión.
  • Se tiene el dictamen de la Asesoría Legal de la nuestra entidad.
  • Se solicitó a las firmas proponentes, las documentaciones que acrediten la personería jurídica, así como los antecedentes técnicos y legales.
  • Se solicitó a los entes de control un dictamen técnico, a fin de transparentar la gestión.



EMISION DE TARJETAS DE CRÉDITO


La nueva administración asumiendo el compromiso de brindar nuevos y mejores servicios a sus afiliados que les permita acceder múltiples beneficios, proyecta incorporar a la CAJA BANCARIA a la configuración de nuevos productos y nuevos mercados, orientados al avance tecnológico y estratégico en el proceso de transformación y desarrollo institucional.


En ese contexto, con el propósito de diversificar y ampliar el volumen de la cartera de préstamos, incrementar los ingresos operativos, y al mismo tiempo lograr la optimización y racionalización de los recursos de la Institución, se halla abocada en el estudio del PROYECTO DE EMISION DE TARJETAS DE CREDITO, presentada por la Asesoría de la Presidencia, según propuesta de la firma PROCARD S.A., realizada en el mes de junio del corriente.


CREACION DE LA CAMARA DE ENTIDADES PREVISIONALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PARAGUAY


Los procesos de integración ocupan nuestra principal atención, atendiendo que el país vive tiempos en los que superar la pobreza y alcanzar el desarrollo sustentable requieren la unión de políticas y no de políticas individuales como se ha intentado en otros tiempos.-

La globalización y la creciente interdependencia de los sectores conminan a las instituciones afines adoptar estrategias de integración de modo a no quedar marginadas de los procesos de desarrollo y bienestar social.-

en ese marco, la CAJA BANCARIA, propone una alianza estratégica a través de la creación de la Cámara de Entidades Previsionales y de Seguridad Social del Paraguay, convencida de que será el instrumento más eficaz para hacer oir su voz ante los distintos foros incluyendo el gubernamental e influir en los procesos de toma de decisiones que afecten su genuina razón de existencia y al logro de sus aspiraciones sociales y económicas.


TERCERIZACION EN LA GESTION DE COBRANZA DE LA CARTERA VIA JUDICIAL Y ADMINISTRACION DE LOS BIENES ADJUDICADOS Y DE RENTA

Con el objetivo de lograr una recuperación más efectiva de la cartera en gestión judicial, que permita mejorar los índices de morosidad y al mismo tiempo incrementar los ingresos operativos, la nueva administración viene realizando gestiones y contactos con empresas del sector dedicado al servicio de cobranza judicial  y extrajudicial a modo de promover el interés y llegar a un acuerdo para la tercerización del servicio de cobranza. Actualmente se tiene la propuesta formal de una firma importante de la plaza.

Asimismo, se viene realizando gestiones con nuevas perspectivas para tercerizar la administración de bienes adjudicados y de renta.


VENTA DE CARTERA VENCIDA

Se ha contactado con diferentes empresas de plaza dedicadas a este rubro, a fin de gestionar la venta de la cartera vencida del segmento de  particulares; se ha obtenido la propuesta formal de la firma CONTACTO S.A. Gestión de Cobranzas, por la que manifiesta su interés en adquirir la cartera morosa de la Caja Bancaria. El Consejo de Administración decidió aprobar un procedimiento de selección de la cartera a negociar, para luego resolver las condiciones de la negociación.


EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DE AFILIADOS ACTIVOS

Con relación a la Agencia Financiera de Desarrollo se han realizado las siguientes gestiones:

a)   Se solicitó su incorporación como Entidad Afiliada a la Caja, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley 2856/06; Actualmente la Agencia Financiera de Desarrollo se halla gestionando los dictámenes pertinentes sobre el tema en cuestión.

b)   Se solicitó a la AFD una línea de crédito a largo plazo para financiar la compra y/o refacción de vivienda para sus afiliados; La entidad se comprometió en realizar un estudio de los aspectos legales a efectos de establecer la viabilidad jurídica de nuestra solicitud, trámite que se halla pendiente de contestación por parte de la misma.

Informamos al mismo tiempo, que actualmente la Caja Bancaria se encuentra en contacto con otras entidades financieras de plaza, para promover la incorporación de estas como afiliados a la Institución a modo de expandir nuestro universo de afiliados.

 

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